lunes, 16 de marzo de 2009

Elecciones en El Salvador 09.

No se mucho de politica y seguro que cualquiera podra darme “paja” sobre este tema, porque a pesar que aqui cualquiera es experto en el tema lo cierto es que lo que voy a decir puede resultar una burrada entera.

Por fin, después de 20 años, después de los acuerdos de paz, después de tan esperada alternancia, ayer… justo ayer un dia 15 de marzo de 2009, el Fmln a llevado a Mauricio Funes a la presidencia.

Una mínima mayoría votamos para que el, fuera nuestro próximo presidente, pero ¿que implica, una alternancia?.

Primero que nada, como dijo Funes en su primer discurso ayer por la noche, ARENA pasa a ser oposición y al ser oposición tendrá que demostrar toda la madurez que dicen tener.

Al “frente” les espera algo difícil, un país crisis se les hereda y nuestro nuevo presi, tiene que demostrar toda la fuerza y el coraje para afrontar todos esos problemas y retos que ningún otro gobierno enfrento, incluyendo (supongo y espero no) campaña sucia etc….

Aunque suene a propaganda, en este momento tenes que empezar a pensar como nacion, porque hasta ahora solo hemos trabajado pensando en que el gobierno nos tiene  que salvar o beneficiar, tenemos q empezar a hacer las cosas que a cada quien nos toca.

A mi como estudiante, uno de los afortunados, desde mi realidad ahora me toca estudiar y sobresalir lo mas que pueda. A los que trabajan les toca trabaja bien y honradamente dar lo mejor de si.

Todo esto pensando en que cada una de nuestras acciones, repercuten en el país, si yo no sobresalgo en los estudios el país tendrá un profesional menos de calidad, espero algún día ser mas útil de lo que puedo ser ahora.

Pues…eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es el momento de hacer lo que a cada uno le toca, para que este pais, supere no solo su crisis sino una crisis internacional. A apoyarnos todos¡¡

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...