martes, 16 de marzo de 2010

Inutilidad y falta de liderazgo.

Saco unas cuantas conclusiones de lo sucedido en la Universidad de El salvador haces unos dias, para empezar todo parece que fue una perdida de tiempo, tanto de los demandantes, como la incapacidad de resolver por parte de las autoridades y de los que pedian que entregaran la u.e.s.

A los demandantes no les quedo de otra que ceder; solo 93 serán admitidos , (demasiado diría pocos para lo que querían diría yo...) y tendrán que hacer examen de admisión. (esto no es asi, abajo esta la correcion)...por donde se vea eso no es ganancia, tendrán que hacer un examen mucho mas complicado para poder ser admitidos y a mi manera de ver, solo quedando todos los aspirantes, SOLO ASÍ podrá considerarse una victoria (y tendrían que anunciarlo a bombo y platillo...para que todos se den cuenta, que el proceso de admisión de la u.e.s es poco mas que una estafa...).

Las autoridades gubernamentales de la "U" demostraron una vez mas su incapacidad de reacción y de propuestas validas, tanto antes del cierre, como durante y en el momento del dialogo, la verdad es que no se puede decir que "nuestras queridas" autoridades ganaron. NO, ellos solo aprovecharon un momento de debilidad de los demandantes, que cansados y débiles, ya no tenían otra opción mas que aceptar que la protesta ya no iba para ningún lado.

La marcha blanca, solo demostró que muchos ni siquiera saben los problemas internos de la U.E.S y que a mi pesar, la mayoría de los estudiantes universitarios, sigue siendo manipulables...(también los que demandaban...)... pocos vieron el problema como algo mas de fondo, para la mayoría solo era un cierre que obstaculizaba sus estudios (que es cierto..pero...) y no ven, que si no se dan propuestas congruentes, este es un problema que seguirá y seguirá hasta que la U.E.S sea privatizada xD...es un chiste.

A mi ver (y el de mi querido padre jajaja) hay dos opciones, hacer el examen, no como admisión, sino como una manera para ver el nivel que tienen nuestros bachilleres aspirantes...(que para eso esta la P.A.E.S..también..)

Ser tajante, y hacerle ver a la gente que cuando se compra la solicitud de admisión, desde ese momento estas de acuerdo en acatar las leyes internas de la universidad.

Y por ultimo, anexo a cualquiera de las dos anteriores, UN CAMBIO DE MENTALIDAD, BASTA DE ADMITIR A GENTE POR "CUELLO", POR DINERO O POR FAVORES....que todos se sometan de manera igualitaria, que se respeten las reglas y que una vez dentro que el sistema educativo se encargue de poner a cada quien en su lugar.

HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA...¿hasta donde llega nuestra libertad...?...¿hasta donde nuestra cultura?.

P.D:si hay algún error de datos...por favor me corrigen.

Correccion de los 93 casos: "El rector es el principal responsable de acatar los acuerdos del Consejo Superior Universitario y la Asamblea General Universitaria; entonces vamos a trabajar intensamente para que se haga esa revisión (de los 235 casos de jóvenes que quieren ingresar), y si las facultades determinan que es posible el ingreso de más estudiantes pues se va a hacer”, declaró Rufino Quezada."

"El punto en el que acordaron ceder los manifestantes es en que los 93 estudiantes que solo habían realizado un exámen tendrán que esperar hasta el otro año para intentar ingresar en la Universidad Nacional de El Salvador." la prensa grafica.



Fuente: http://elsalvadornoticias.net/2010/03/16/termina-cierre-de-la-ues-jueves-reinician-las-clases

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/100901-ya-hay-acuerdo-para-entregar-la-ues.html

No hay comentarios:

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...