lunes, 17 de octubre de 2011

Hipocresia sutil.

"Estoy enojado, todos desastres que vivimos en este momento son causa de la necedad de la gente, cada vez que tiran un chicle al tragante, desperdician agua, tiran basura en la calle, gastan electricidad mas de la cuenta, no reciclan y no son vegetarianos; dañan el ambiente, ojala, que la proxima vez que se les ocurra hacer algo de esto piensan en la consecuencia de sus pequeñas acciones".

Asi rezaba hace poco un comentario que lei en alguna de las redes sociales que frecuento, tambien escuche como vapuleaban a algunas paginas comerciales por promocionar ofertas y moda en estos tipos de crisis.
Si bien, estos no son momentos adecuados para el glamour y aunque el llamado a la conciencia ambiental jamas esta de mas; noto un cierto dejo de hipocresia en tales comentarios.

Quiza sea mi mente ya demasiado mal pensada y un poco predispuesta a criticar a cierta parte de la sociedad moderna y acomodada, que con un poco de compromiso superficial (como yo lo llamo) sienten que ya estan excentos y libres de pecado, con varios asuntos de la realidad.

¿No sera que las construcciones de centros comerciales, hoteles, edificios son los que mas afectan a las personas en estas situaciones de crisis? ¿No sera que el consumismo, criticado en estos momentos, nos hacen cometer peores incoherencias que promocionar ofertas?.

¿Porque la gente se enoja con la gente?,¿ porque todos celebramos cuando abren centros comerciales que dejan sin zonas de filtracion de agua lluvia a todo el pais? ¿porque donamos ahora, si el El Salvador esta en crisis todo el tiempo? ¿porque no somos solidarios a toda hora?.

No se, hay ciertas cosas que me fastidian un poco.

Para unos la lluvia es alegria, para otros muerte.

No hay comentarios:

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...