viernes, 4 de julio de 2008

La Selecta cuscatleca. (cumpliendo el sueño de ser cronista deportivo xD)

No se desde que vi a El savador ganarle a Panama en el "cusca" tenia ganas de escribir algo de eso, y como soy un gran friki del futbol y mi sueño es ser como Eugenio Calderon pues escribi esto y asi me voy a sentir como Fernando Palomo (Narrador de espn) por un dia xD :

La seleccion nacional de El Salvador, La selecta, la azul (pero no azurri, ya quisieramos xD) y otras tantas formas de llamar a este equipo que mas que alegrias da dolor de cabeza muchas veces, pero es que no es que sea "turbio" con el equipo lo que pasa es que hemos venido sufriendo de decepcion tras decepcion que a veces dan ganas de tirar la toalla.

Pese a que el ultimo partido logramos un sufrido 3 a 1 que nos dio la clasificacion a la otra ronda (y que la celebramos como si de un mundial se tratara) me viene aquello a la mente de que "siempre nos dan el dulce" es como si estuvieramos siempre condenados a llegar a ultimas instancias y perder el ultimo partido y claro nadie quiere perder el ultimo partido.

Bueno la verdad es que no es culpa de los jugadores ( o eso quiero creer yo), el fracaso viene de mas atras o de "mas arriba" toda y cuando digo TODA es TODA la estructura organizacional de el deporte en el pais esta mal pero tan mal que yo no he conocido a deportista alguno de este pais que no se queje de algo.

Pero en el futbol es un caso especial ¿por que? se preguntaran algunos, pues es simple, el futbol se viene practicando desde hace tanto tiempo pero desde hace tanto que hay equipos de los años treinta en la liga mayor y eso si en tanto tiempo no se ha podido consolidar una organizacion fuerte y madura no creo que lo hagamos para el 2010 y esto es algo que se repite cada vez que se acerca un mundial.

Muchos dicen que se ha "retrocedido" no sabria decirlo pues yo sigo el futbol desde que empezo a "retroceder" y no tengo un punto de comparacion, pero por lo que cuenta puede ser que si. Si de ganas se tratara siempre clasificariamos, pero como siempre nos falta rodaje, seguimiento de jugadores, semilleros de nuevos talentos etc.

Visto lo visto hasta ahora, parece que se quieren empezar a mejorar las cosas por lo menos en el aspecto tecnico, y hay que decirlo De los Cobos a hecho mas de lo que nos esperabamos.

Bueno espero que la selecta pase de la siguiente ronda y podamos estar en lo mas alto de la CONCACAF nuevamente aunque siendo sincero mas que eso no espero.

3 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Palomo es la ley y francamente espero q hayas estado bromeando con lo de parecerte a Calderón!

K3M# dijo...

Si lo de Calderon fue un abuso del sarcasmo xD. Malisimo el tipo.

Por el contrario Palomo si es de mis respetos.

~•Lau•~ dijo...

jaja otro sueño frustrado (aparte del que te descubrio ahora y que hare realidad >.<)

eso si...a calderon nunca por favor...xD

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...