viernes, 5 de septiembre de 2008

Tuto de Gimp.

Si aun no lo tienes bajatelo pero ya... aun no.... te espero tres minutos ¿ya lo tienes? bien.

¿Por que Gimp? porque me gusta, porque no todo es photoshop, porque me gusta ir a la contraria y sobre todo me gustan los retos,tengo muchas mas razones pero estan tambien cuentan, sin contar las tipicas de que es gratis, soft libre y etc...

¿Por que un tuto? porque me dio la gana.

Voy a enseñar como cambiar el color de ojos, es facil:

Primero consiganse una foto de alguien que tenga ojos .... yo me robe una del google jejeje (ojala no me demanden xD ) y la abrimos con Gimp:



Que ojasos!, bien ya abierto creamos una nueva capa asi transparente como la que sale ahi, para crearlo solo le damos clic derecho en el cuadrito donde sale la capa del ojo sadra un menu y le damos crear capa nueva, el siguiete paso es la seleccion:




Bien si se fijan estamos en la capa transparente; tiene que estar arriba esta capa OJO (juego de palabras malo xD ¬¬); y con la herramienta de la plumita (la que esta seleccionada en la caja de herramientas) vamos seleccionando alrededor del ojo... haganlo bien no como yo xP, cuando ya la terminen de seleccionar van al menu de "seleccionar>seleccionar a partir de ruta" de una sola vez pueden seleccionar el color que quieran yo elegi azul:

Si ya se "Uh! que feo ha quedado" " y esto es pintar el ojo? no jodas!".... esperen que no ha terminado... bien despues de seleccionar por ruta agarramos el pincel y escogemos una brocha normalita y la pasamos por todo el ojo a que quede como la imagen... y eso es todo... nah despues de hacemos esto:Recordemos que seguimos en la capa transparente que creamos al inicio, nos vamos a "empotrable" donde estan las capas (osea el cuadro que te muestra todas la capas del trabajo), seleccionamos la capa transparente y arriba dice "modo" y lo ponemos en "color" quedara algo asi:
Oh! ya cambia la cosa no?, bien ya se ve mas o menos, pero cuando lo iba haciendo no quede contento porque aun se miraba algo falso por el tono muy oscuro y ese borde raro asi que volvi a seleccionar el ojo (hay un cuadrito que te marca las rutas que has hecho solo basta ponerla visible) he hice esto:
Si lo se.. greenday anda algo emo... pero antes su musica era buenisima, pero lo que hice al ojo es que me fui al menu "color>balance de color" y me sale ese menu de abajo a la derecha para "balancear los colores" si se fijan el ojo se ve mas claro, des pues con una brocha de bordes blandos borre el borde feo que se miraba en el paso anterior, y retocamos otro poco:



Bueno aqui ya estamos por terminar, solo falta combinar las capas asi como sale en la imagen con clic derecho sobre la capa transparente>combinar haciaabajo, ya combinadas podemos pasar con la herramienta de la gotita alrededor del ojo para fusionar un poco (la gotita desenfoca por donde la pasemos), y el final....Jo! por fin!:
La verdad siento que no me quedo tambien el ojo desgraciado pero de ejempl sirve... ya saabiendo esto se puede pintar una foto blanco y negro y hacer un moton de efectos mas con los modos de capa.

FIN!! xD... del chafa tuto.

Para bajar Gimp Windows
En linux... las distros mas conocidas traen Gimp instalado.

3 comentarios:

Rodrigo Ramos dijo...

siendo sincero, por ratos se vuelve algo confuso... =S
Tipo alucinación octava XD

K3M# dijo...

jajajaja me imgainaba xD. Lo hare mejor en una proxima xD.

Anónimo dijo...

waw!! no sabia eso, de gimp se lo justo y nesesario. xP

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...