lunes, 18 de enero de 2010

18 años de paz. (o por lo menos de los acuerdos)

Bonita mi bandera, raro que alguien del pais (que viva aqui aun) diga algo bonito sobre El Salvador, sera q estamos cansados de tanto problema o que nos olvidamos (excepto para ver a la selecta...) que somos salvadoreños.

Dios, Union, Libertad.

Ya somos adultos, hemos cumplido 18 añitos.

Desde que empece a tener un poco de curiosidad sobre, la guerra etc..blabla...siempre he pesando dos cosas:

Primero, que los acuerdos de paz, fue un forma estrategica para que los mismo "opresores" quedaran siempre en el poder y ser dictadores de una forma mas maquillada y bonita...aunque la verdad seguimos en las mismas.

Segundo, que los acuerdos de paz se firmaron en Enero, para que no fuera una fecha recordada, por ejemplo, si se hubiera firmado a mitad de febrero o en junio...pues seria una fiesta nacional...y seria recordada...¿adivinen a quienes no les interesa que no se recuerde?...bueno, o es eso o fue casualidad q se firmara en esas fechas. (me gusta pensar un poco paranoicamente...porque mas o menos conozco como piensan los viejos adinerados del pais).

Luego de eso, que genial que el nuevo presidente pida perdon en nombre del estado. Los de derecha (osease los hijos de los oligarcas..) ellos piensan que estuvo de mas pedir perdon, a mi me parece una buena forma de comenzar una nueva decada.


Ojala llegue el dia que celebremos esto "tanto" como celebramos el 21 de septiembre, por lo menos a mi me parece mucho mas importante.

4 comentarios:

Choko-B Guille dijo...

sabes yo no soy del tipo de gente q le dice las cosas a ala mara para mostrar q son vergones o q tienen la razon pero va ya veo q aveces es necesario xq ai "cierta gente" q dice con eso d los adinerados: ai dejalos q ellos han dejado el pelljo trabajando para llegar a donde estan, ai deja a avila q se a dado riata para tener su mancion d lujo en la montaña, jaja pero va sinceramente la ignorancia es tan enorme y la venda o bandana puesta en los ojos es tan oscuro q esta dificil q entre la luz pero ai q hacerla entrar, como se atreven a justificarlos asi si estas gente ya tienen sus millonarias herencias de dinero robado dinero sucios desde antes de que nascan jajaja q se dan riata trabajado dicen q le vayana acontar ese chiste a personas con esa misma capacidad d vision y pues q se sigan revolviendo es su mierda apestosa ojala algun dia se kieran limpiar d tanto desperdicio amen hermano jajaja

K3M# dijo...

Si, es cierto estos hijos de hijos de hijos de hijos de gente de dinero, nos han hecho creer que aqui tambien se puede ser mas que "clase-mediero" (si es que tal cosa como las clases sociales existe...o eres pobre o rico).

La gente olvida y muy rapido, por eso me duele (y no es que llore tampoco jaja) que la gente mas joven no sepa ni que paso durante hace tan solo 18 años.

Yo solo tengo 22... pero como son las cosas a 18 años, parace que siempre hemos vivido en paz sobre todo en algunas zonas mas "ricas" por decirlo asi. Es increible que algunos piensen que recordar es abrir heridas.

El problema no es que abramos heridas, el problema es que aun no se cierran pero hay demassiados que aun no aceptan eso.

Y siguiendo con otra cosa...hay gente q si a sudado la camisa para tener algo de dinero, hay gente que a sudados mas todavia para no tener nada...pero pienso q esa gente es mas valiosa.

william dijo...

Pues bien,con respecto a la falta de interes de la mayoria de la presente juventud,es un fenomeno que es preocupante,pero que es claro que es deseado por quienes ejercen la hegemonia en el mundo,al fomentar a alienacion por medio de la tecnologia; mientras el joven tenga mas tiempo con su I pod y menos con un libro (o un DVD pirata) de historia Nacional,hay mayor probabilidad que ese joven llegue a tener conciencia de clase,realmente critica ante los acontecimientos importantes en su historia,eso por supuesto,ayuda al imperialismo a mantener las masas bajo control.Con rspecto al perdon que dio Mauricio Funes como cabeza del Ejecutivo,me parece un buen gesto,dudo mucho si es sincero, pero la verdad me recuerda un poco al gesto de Juan pablo II al pedir perdon por los horrores de la Inquisicion, veamos si de verdad funciona las medidas que ha implementado para retribuir moralmente a los mas afectados en tan oscuro pasaje en nuestra Historia.

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/


***PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

Y GET EDUCATED ON THE MOLOCH AXIS DEMONIACS:

http://www.infowars.com/

http://www.hotfrog.com.mx/Companies/www-expoautos-com-mx

Gracias