martes, 30 de marzo de 2010

Follower.

Para los que usan twitter o una red social similar, el titulo de esta entrada les sonra familiar...para resumir: un follower es un seguidor... en twitter es alguien que lee con mas o menos regularidad lo que escribes y te comenta.

Antes de seguir, solo decir que es una opinión y que sinceramente no tengo un panorama tan grande de lo que es la vida..etc etc...que soy un "niño" con mas preguntas que respuestas...y que sinceramente, escribo solo por diversión.

Antes de que existieran redes sociales, los twitters, los buzz, los plurk, el facebook y tambien los blogs, antes que todo eso, los followers ya existian... y siendo sincero, esa palabra casi no me gusta, porque me hace recordar que muchas veces somos como ovejas, masas de gente sin individualidad.

Lideres reliogiosos, politicos e ideologicos...gente de todo tipo, que, por guapos, inteligentes, carisma o audacia, han logrado captar los sueños de la gente sus mentes y sus formas de ver la vida. Hasta cierto punto esta gente es necesaria, porque siempre se necesita de alguien con mente
e ideas claras o simplemente alguien que pueda movilizar gente para cambiar el mundo.

El problema que veo yo, es en el resto de nosotros los mortales, ¿hasta donde seguimos ciegamente a alguien?...muchas personas, pierden el horizonte, por creer todo lo que haga y diga uno de estos "iluminados". ¿Hasta que punto adoptamos las ideas de alguien mas, sin sacar nuestras propias conclusiones?.

Como lo veo yo, hay en dos lugares que esto se vuelve bastante peligroso, la política y la religión...(porque podemos ser fieles a un jhon lennon o a un maradona...pero nadie mato por ellos..que yo sepa..bueno a jhon si lo mataron xD..upss perdon..).

La religion, es tan polemico meterse con algo que involucre a Dios...que muchas veces preferimos pasar de lado bastantes cosas (sobre todo cuando creemos en El), pero a mi (gracias a Dios sinceramente, sin ningún tipo de sarcasmo barato) en la escuela y en el colegio me enseñaron a cuestionar la religión, y eso que eran colegios católicos. Porque como cualquier institucion, esta formada por humanos, SI DE ESOS QUE SE EQUIVOCAN, y que no esta exenta de errores... por mucho Dios que representen...el problema no es Dios, el problema son las personas que interpretan sus mensajes o que son incongruentes con los que hablan. Criticar las acciones impresentables de algunos lideres religiosos no te hacen menos cristiano, en mi opinión te hacen mejor cristiano y mas allá...mejor persona.

La politica, en mi opinion es bastante mas complicada, porque está se vale de muchas otras cosas para conseguir sus fines...y muchas veces; en cuanto a idelogias; la gente en este tipo de cosas es mucho mas cerrada;a veces se reduce a izquierda o derecha sin mas opción; ... si no veamos a los que defienden a: Hitler, Fidel, Chavez, Obama(el mejor Nobel de la paz...claro.) ...etc etc, que no dudo que hayan hecho cosas buenas...pero es que tampoco estan exentos de errores como muchos de sus seguidores lo quieren ver.... Siempre queremos tomar una posición radical pero al final siempre terminamos escogiendo/siguiendo a un líder que tiene por objetivos, metas muy confusas y nada transparentes.

Aplaudir las cosas buenas cuando se debe y ser intolerante con todo lo perjudicial para la humanidad...y no dejar que nadie no ciegue.

"El individuo es inteligente, pero las masas son tontas y moldeables" man in black

2 comentarios:

Mauri dijo...

... es complicado estar al margen.

O estas con el bastón; o eres par-

te del rebaño. El tercer grupo es

errante. Entra y sale del sistema,

pero no se puede vivir fuera de él

.. asi que debemos hubicarnos tar

de o temprano en uno de los bloqu

es <3

K3M# dijo...

si...pero taambien es posible ser individuo dentro del bloque..al menos eso creo yo...no siempre vas a seguir al rebaño a veces es bueno resagarse, empinarse y ver si no van a un barranco.

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...