domingo, 18 de mayo de 2008

Recordando.

Quiero empezar o retomar una seccion que habia dejado olvidada en mi antiguo blog, aunque nunca le puse nombre eso si.

Recordar viejas series de tv, juguetes de moda o juegos cosas viejitas de cuando eramos mas jovenes (yo todavia toy peque xD ) pues algo asi y quiero recordar a una de mis series favoritas de mi infancia y se que a muchos tambien le gusta, son las grandes, incomparables "Tortugas Ninja".

Rapidos, fuertes, dominan artes marciales y son ¡verdes! que mas podias pedir, 4 tortugas dandose en la boca durante toda una media hora, ¡sorprendente!.

para empeazar les explico de que va, como eran y todas esas cosas para recordarles un poco:

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, llevan el nombre de artistas de renacimiento (Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Donatelo) que en la serie eran los artistas favoritos de el maestro Splinter.

Las tortugas comenzaron su camino a la fama en una simple historieta a blanco y negro creado por Kevin Eastman y Peter Laird, la historieta nacio como un homenaje y paradio de otro comic llamado "Ronin" de Frank Miller.

Desde entonces se hizo muy popular y como era de esperarse con toda esa fama se hizo una serie animada.

La serie televisiva

Se inicio el 10 de septiembre de 1987 en los Estados Unidos, pero en El Salvador se transmitio ya en los noventa y era muy popular. Como ya dije mas arriba, eran cuatro y se las diferencia una de otra por el color de las vinchas que tenian en la cabeza ademas de que cada una usaba un arma diferente.

En un principio la trama es sencilla, derrotar a "destructor" (Shredder) y a sus aliados los "foot soldier" a estos ultimos parecia que nunca entreban o algo porque ni por cerca eran rivales para las tortugas sin decir que parecian "Power Rangers" o quiza de aqui se inspiraron ¿quien sabe?.

Por ultimo les voy a dejar un dos openning de la antigua serie:


y este:

2 comentarios:

Santiago Vásquez dijo...

Resulta imposible de olvidar son los videojuegos, y las calcamonías promocionales de la coca-cola. También recuerdo que para esa época estaba en el periodo de transición al primer grado, y muchas cambiaron con el paso del Kinder al Colegio, pero algo no cambio, y fue el hecho de jugar con los compañeros a ser alguna de las Tortugas…

K3M# dijo...

lo mismo digo.. recuerdo cuando me creia Rafael xD, en serio mi tortuga favorita.

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...