jueves, 17 de febrero de 2011

Reflexiones hechas con mas tripas que cabeza.

encrucijada1La sociedad se debate una vez mas, en el estúpido dialogo de viejas ideologías, que pierden fuerza y argumentos; donde solo prima quedar como superior a la oposición.

Políticamente, siempre habrá una línea ideológica a seguir, llamémosle derecho o izquierda, pero en la practica, las dos se funden para desaparecer en algo llamado bien común. A mi, me duele ver viejos de dinero, encaprichados en adquirir poder en plena crisis económica (que por cierto solo afectó a los ricos…los demás siempre estuvimos jodidos), y también me da pena ver como viejos “ídolos” se caen por defender viejas ideas indefendibles en estas épocas.

Porque ni los chinos practican comunismo, ni los Estados Unidos son totalmente capitalistas (prácticamente nacionalizaron la banca para salvar al “mundo de una crisis peor”). El mundo se mueve a la conveniencia de los millonarios, y a ellos les conviene que los simples mortales sobrevivamos lo suficiente para darles mas dinero.

Y aquí, siguen queriendo poner ideologías como la solución, siguen creyendo que el presidente se salió de una “línea”, una línea que no existe y que en la practica actual jamás existirá.

¿Cuando nos daremos cuenta, que hay mas fondo y que la solidaridad no se demuestra en la teletón? porque los viejos caprichosos lavan,  donan miles de dólares en estos actos y se quejan luego de los impuestos. ¿Cuando los clase medieros dejaremos de comprar cohetes y quemar dinero? ¿Cuando seremos coherentes con nuestros ingresos?.

No hay comentarios:

Pensamientos de dia lunes sobre EL Salvador 2023.

Siempre se dice que cuando llegas a un punto bajo, lo único que queda es subir. Pero aquí estamos en 2023 y bajando cada día. Es cierto, ya ...